Marta Fernández participa en la Macroviciada 2.0 del Festival Moaré

Marta Fernández, coordinadora del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM, participó el pasado 5 de octubre, en la Masía Freixa de Terrassa, en la Macroviciada 2.0 organizada este año en el marco del primer Festival Moaré de Terrassa. Ofreció la charla: «¿Quieres aprender a crear videojuegos? Grados universitarios y proyectos de creación digital del CITM».

Marta compartió la jornada con otros destacados profesionales del mundo de los videojuegos y tecnología, como la creadora de contenido Simmer Valenciana o los desarrolladores de videojuegos Joan Aparicio y Albert Miró. El invitado estrella fue el ilustrador terrassense Conrad Roset, que habló del arte del videojuego GRIS y de su última creación, el videojuego NEVA, lanzado recientemente por Nomada Studios. Toda una serie de experiencias y talento que sirven para poner en el mapa Terrassa como un hub destacado en el sector de los videojuegos y la cultura digital. El evento, además de ofrecer estas charlas, también contó con un Kahoot de bandas sonoras y una sala de consolas con juegos de todas las generaciones para ofrecer una experiencia más completa.

Este año, la Frikassa organizó la macroviciada en el marco de la 1ª edición del Festival Moaré, un evento celebrado entre el 4 y 6 de octubre donde se unen dos mundos: el textil y el audiovisual. Ubicado en seis espacios emblemáticos, como es la Masia Freixa, incluyó una cincuentena de propuestas, entre las que destacan esta macroviciada 2.0 sobre videojuegos, jornadas de puertas abiertas, un festival de talento emergente, proyecciones y oferta gastronómica, entre otras actividades.