Ganadores de la 2ª edición de los Premios PÍXEL

La Delegación de Estudiantes del CITM, en colaboración con el Centro, organizó el jueves 13 de junio la segunda gala de entrega de los premios PÍXEL. Un evento que llega al final del curso académico para poner en valor la excelencia de nuestro estudiantado y su talento, con el reconocimiento a los trabajos académicos o personales que han desarrollado a lo largo del curso.

El concurso PÍXEL se consolida como forma de reconocimiento al gran esfuerzo que ha realizado el alumnado a lo largo del curso y una forma de motivación positiva para seguir mejorando su portafolio de proyectos. También busca fomentar el sentimiento de pertenencia a la escuela, a través de una actividad que cohesione y genere vínculo entre el estudiantado y el Centro.

En las semanas previas a la entrega de premios, se presentaron los proyectos y posteriormente se sometieron a votación para elegir finalmente qué trabajos se convertían en ganadores y ganadoras en cada una de las 8 categorías.

Los premiados de la segunda edición de los premios PÍXEL fueron:

Mejor Videojuego

Esta categoría premia el trabajo de creación de un videojuego completo y funcional, que demuestre una narrativa sólida, una interesante jugabilidad y un estilo visual atractivo.

Proyecto ganador: Unlighted

Autores: David Boces, Erik Martín y Juan de Dios García, estudiantes de 4º curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Mejor Cortometraje de Animación

Esta categoría premia la creación de un cortometraje de animación con una sólida narrativa, una animación de calidad y un estilo visual atractivo.

Proyecto ganador: A couple of beers

Autores: Àlex Marín, Joan Casas, Mireia Safont, Alexia Camó, África Roura y Aida Contreras, estudiantes de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Mejor Diseño de Escenario

Esta categoría premia la habilidad en la creación de un escenario para diferentes entornos como cine, televisión, teatro o videojuegos.

Proyecto ganador: Alien Escape

Autores: Carlos González, Guillermo Alqueza, Miguel Iglesias, Miguel Turmo y Lluc Cid, estudiantes de 2º curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Mejor Diseño Gráfico

Esta categoría busca reconocer y premiar el trabajo en el ámbito del diseño gráfico, mostrando creatividad, habilidades técnicas y capacidad para resolver problemas en distintas áreas del diseño gráfico.

Proyecto ganador: Woritz

Autor: Carlos Peinado, estudiante de 3.er curso del grado en Multimedia.

Mejor Fotografía

Esta categoría premia la habilidad en la captura de imágenes excepcionales y significativas utilizando técnicas fotográficas creativas.

Proyecto ganador: Oeste

Autor: Gonzalo Berga, estudiante de 3.er curso del grado en Multimedia.

Mejor Ilustración Digital

Esta categoría premia la habilidad y el talento en la creación de ilustraciones digitales utilizando herramientas como software de dibujo, tableta gráfica y otros medios digitales.

Proyecto ganador: Puddle

Autora: Judit Parras, estudiante de 1.er curso del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Mejor Modelado 3D de Personaje

Esta categoría premia la creación de un personaje en tres dimensiones utilizando software de modelado 3D, demostrando alta calidad y acabados y habilidades técnicas y artísticas en el proceso.

Proyecto ganador: Nana, el aprendiz de fuego

Autor: Ferran Galocha, estudiante de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Mejor Cortometraje No Animado

Esta categoría premia la creación de un cortometraje no animado con una sólida narrativa, una interpretación de calidad y un estilo visual atractivo.

Proyecto ganador: Deadline

Autores: Martina Meotto, Ainhoa ​​Pardo, Pau Medrano, Natalia Torres, Fernanda Duque y Sofía Ramírez, estudiantes de 3.er curso del grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

¡Felicidades a todos por sus proyectos!