Anna Gascón, Kirsten Neubauer y Eva Costa ganan la Beca CITM a la Excelencia Académica 2024

Anna Gascón Díaz, Kirsten Neubauer Pons y Eva Costa Machado son las tres jóvenes estudiantes que este año han sido becadas en el CITM por su excelencia académica. Inician sus estudios en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia este curso 2024-2025, en el que Anna empieza el grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia, Kirsten el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Barcelona y Eva el grado en Diseño, Animación y Arte Digital.

Las ayudas CITM a la excelencia académica cubren el 100% del importe de la matrícula de primer curso (6.360 €) y premian el esfuerzo académico de aquellos estudiantes que han cursado 2º de bachillerato o un ciclo formativo de grado superior con un expediente académico excelente, de 9 sobre 10.

¡Conocemos un poco mejor a las tres alumnas becadas!

Anna Gascón. Anna terminó el grado superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia con matrícula de honor y una nota de acceso a la universidad de 12,75. Su pasión y curiosidad por el diseño la llevaron a descubrir el grado de Diseño Digital y Tecnologías Multimedia, en el CITM. Pronto sintió que esta carrera era la combinación perfecta entre sus habilidades científicas y tecnológicas, y su pasión por el arte. La fusión entre la programación, las tecnologías emergentes y el diseño son un campo dinámico y emocionante que le permitirá expresar su creatividad en soluciones que seguro aportarán mucho valor.

Kirsten Neubauer. Desde pequeña, siempre ha estado interesada en el diseño de videojuegos. Con su padre, ávido jugador, se pasaba horas explorando diferentes mapas y completando misiones una tras otra. En particular, el perfeccionado mundo de la saga Assassin’s Creed le inspiró a seguir una carrera en la que ella pudiera crear este tipo de experiencias tan impactantes para el público. Unirse al grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos del CITM representa su próximo paso en ese viaje. Dice estar ‘particularmente emocionada’ por trabajar en proyectos colaborativos no solo con sus compañeros de clase, sino también con las empresas asociadas al programa. Además, encontrar unos estudios en inglés en Barcelona, ​​su idioma nativo, fue otro sueño hecho realidad que completaba el círculo.

Eva Costa. Eva nunca ha tenido dudas sobre su vocación. Creció dibujando, emocionándose profundamente con cada juego, serie o película que veía y cada vez que acababa riendo o llorando, pensaba «yo también quiero ser capaz de que las personas se emocionen con mis creaciones». El grado en Diseño, Animación y Arte Digital le motiva profundamente, sabiendo que será la vía para aprender todas las habilidades que necesita para hacer realidad su sueño profesional.

¡Felicidades a las 3 por vuestra dedicación y esfuerzo durante los estudios de bachillerato y de ciclo!

¡Os deseamos que la etapa universitaria que empieza en el CITM esté llena de aprendizajes y logros!