La 2ª edición de los premios Ludi de 3Cat se presenta en el CITM

Este martes 24 de septiembre, el plató del CITM ha acogido el acto de presentación de la 2ª edición de los premios Ludi a todo el alumnado CITM. Un certamen impulsado por 3Cat por segundo año consecutivo, con el apoyo de GameBCN, que propone a todo el estudiantado de educación superior en el área de videojuegos un reto apasionante: crear un videojuego que, de forma divertida, contribuya a mostrar el catalán como una lengua rica, útil, viva y de calidad.

El reto se podrá desarrollar de forma individual, o bien en grupos de hasta cuatro integrantes, que pueden cursar diferentes estudios y en distintos centros. La propuesta surge del departamento de Modelo y Asesoramiento Lingüístico de 3Cat y de la mano de su responsable, Ernest Rusinés.

En el acto de presentación en el CITM han participado Oriol Boira, responsable de Artes Digitales y Videojuegos de 3Cat y alumni del grado en Multimedia del CITM, y Fer Arrebillaga, program manager de Game BCN, que han ofrecido todos los detalles al estudiantado para participar en esta edición. También han tenido un protagonismo especial los creadores de Redactor Exprés, los estudiantes de grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos David Boces, Juan de Dios García y Alejandro Giralt, ganadores del premio a la mejor rejugabilidad en la 1a edición de los Premios Ludi. Los tres compartieron con los asistentes su fantástica experiencia en este certamen.

El jurado de la 2ª edición de los Premios Ludi será paritario y estará formado por los principales actores del sector como son Socialpoint, Gameloft Barcelona, ​​Larian Studios o Nomada Studios. Escogerán las mejores propuestas para cada uno de los premios que se otorgan:

• Premio Socialpoint a la máxima diversión
  • Premio Larian Studios a la máxima creatividad
  • Premio 3Cat a la mejor rejugabilidad

Los grupos ganadores optarán a premios como un viaje a la Gamescom 2025 ya la Devcom 2025 o mentorías personalizadas por parte de profesionales del sector.

Los Premios Ludi, además de premiar estas categorías, escogerán uno de los prototipos para ser evolucionado y desarrollado como videojuego al completo por un equipo de GameBCN, con la opción de que los estudiantes estén implicados en el proyecto. Y 3Cat será el encargado de publicar este videojuego resultante.

El plazo para presentar propuestas termina el 30 de octubre de 2024, antes de las 14:00 h. La entrega de los premios está prevista para el 14 de noviembre, en la Alianza del Poblenou, de Barcelona.

Los Premios Ludi se enmarcan en el Plan Estratégico de 3Cat para convertirse en un actor clave en el sector estratégico de los videojuegos, estimulando la innovación y los nuevos talentos del país.

Más información e inscripciones: