El CITM vuelve al Saló de l’Ensenyament con un juego cooperativo de realidad virtual

El Saló de l’Ensenyament vuelve en formato presencial al recinto de Montjuïc del 16 al 20 de marzo de 2022. Organizado por Fira de Barcelona, ​​el evento contará con la participación de los principales centros educativos para presentar las novedades para el próximo curso. Las actividades del CITM volverán a ser las protagonistas del Aula de Tecnologías Multimedia de esta cita, la feria más importante de orientación formativa en Cataluña. Estos días del Saló, nos encontraréis en el Palau 1, estand D 419.

Tras el parón de dos ediciones a causa de la pandemia, el CITM reanuda su participación en el Saló con una interesantísima actividad de realidad virtual abierta a todos los asistentes.

Bajo el nombre de VR Control Room Madness: A Cooperative Virtual Reality Experience, nos propone un viaje a un escenario futuro en el que el CITM vive un desafío crucial. La inteligencia artificial ha dado vida a un malvado personaje en 3D que retiene a los estudiantes y no les deja salir del Centro. El tiempo se acaba y necesitan escapar para asistir a su graduación. El juego nos reta a liberar a los estudiantes del CITM del monstruo 3D y hacer que disfruten de la fiesta. La actividad se plantea en modo colaborativo, de modo que la cooperación con tu compañero será clave para conseguir el objetivo de liberar a los alumnos.

Los autores de esta actividad de realidad virtual son los profesores del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Marc Ripoll y Lasse Löpfe. En el desarrollo del videojuego ha colaborado también el exalumno del CITM Carlos Randino, quien formó parte del equipo de programación. Los créditos completos de este proyecto son: Lasse Loepfe, Carlos Randino, Marc Ripoll, Estefania Pérez, Andoni Plaza e Iker Fuertes.

Además, contaremos con una Zona de Videojuegos con una Máquina Arcade, un espacio para disfrutar con los juegos creados por alumnos del CITM. En concreto, se podrá jugar a Dungeon Brawler, Last Resort, RI-KARTS y UPC Virtual Riders.

Todas aquellas personas interesadas en recibir más información sobre los estudios de grado oficial del centro: Grado en Diseño, Animación y Arte Digital; Grado en Multimedia o Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, también recibirán atención personalizada en el espacio anexo al área de dinamización.